¿Cómo hacer que tu sitio web aparezca en Google? [Te contamos cómo logramos posicionar a Alfa SEO Web]

como-hacer-que-mi-sitio-web-aparezca-en-google-preocupacion-pasos-a-seguir
¿Qué hay en este post para ti?

Que un sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google, para unos (entre los que me incluyo hasta hace pocos años), es una cuestión de suerte, ya que desconocen el funcionamiento de los buscadores en internet.

Pero para otros sitios, que tal vez ya han recorrido algún tramo de su camino de negocios online, o han echado ojo a publicaciones como ésta, entienden que el posicionamiento web nada tiene que ver con el azar.

Más aún, saben que éste es uno de los canales más sólidos y rentables de una estrategia de marketing digital, porque con durabilidad en el tiempo obtienen:

⭐️Mayor visibilidad

⭐️Aumento del tráfico web

⭐️Más posibilidades de ventas

Sin embargo, no han encontrado la forma de aparecer en Google, ni en los demás motores de búsqueda, porque su sitio web no está optimizado.

No sabemos cuál sea tu caso, ni en qué grupo estás.

Pero aquí, vamos a mostrarte cómo es posible hacer visible tu página web y posicionarla para salir en Google.

▶️  ¿Cómo hacer que aparezca posicionado tu sitio web en Google?

Suponemos que, ya sabes la gran oportunidad de negocio que tienes para la captación de tus clientes potenciales, si logras visibilidad en internet a través del buscador online más grande.

Si tu sitio web aparece entre los primeros resultados de Google, entonces:

⭐️Atraes más visitas

⭐️Les conviertes en clientes

⭐️Crece tu facturación

Así que, lo que vamos es a ayudarte a que tengas pistas concretas sobre cómo hacer que tu sitio web aparezca en Google.

Pero, eso sí, tranquilidad ante todo.

Entonces, vamos a empezar por lo básico sobre la importancia del SEO para el éxito de tu web. Y luego, te mostraremos los resultados que vamos obteniendo en la Agencia.

✔️ ¿Quieres que cuando busquen en Google tus productos o servicios, tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados?

Han quedado atrás los tiempos en los que, para saber dónde encontrar productos o servicios, se acudía a las páginas amarillas o directorios locales.

Ahora vamos a internet para hacer nuestras consultas. 

Y la posición de los resultados de búsqueda la encontramos de acuerdo a la valoración que Google va dando a los distintos sitios web, conforme:

🅰️ Al cumplimiento de sus directrices para permitirles organizar la información de su contenido y ofrecerla a quienes consultan.

🅱️ El aprendizaje de los bots sobre la intención de sus usuarios cuando hacen las búsquedas, y la experiencia que tienen en cada página luego de hacer clic en las respuestas ofrecidas.

✔️ ¿Qué es el posicionamiento web?

Es una estrategia de marketing digital a medio/largo plazo, cuyas acciones tienen como finalidad que un sitio web gane visibilidad al aparecer en Google en los primeros resultados de forma natural, es decir, sin tener que pagar en publicidad.

Si alcanzaste el posicionamiento web, entonces ya recibes frutos de tu inversión realizada, y que se implementaron los más de 200 factores SEO importantes para Google.

Claro, los motores de búsqueda muestran a sus usuarios en forma de lista, aquellas páginas web que consideran más útiles o relevantes para esa consulta.

Para esta valoración influyen muchos aspectos SEO. De eso, vamos a hablarte más adelante.

Pero, tal vez, este video 👇 te da unas pistas adicionales a todo lo que vamos a contarte.

Sigamos.

✔️ Entonces, ¿Qué es el «SEO»?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Consiste en optimizar estructura y contenidos para los motores de búsqueda de todas las plataformas en internet, con el fin de ganar visibilidad.

Esto quiere decir que, no sólo debes hacer SEO en los motores de búsquedas web como Google, Yahoo, Bing, y los demás.

Sino que, también haces SEO en YouTube y en las redes sociales, por cuanto cada una de estas plataformas tienen sus propios buscadores. 🔍 

De modo que, siempre que haya un buscador se debe trabajar el SEO.

Es por eso que, el diseño, formato y contenido que allí subes, también debe ser optimizado conforme a las directrices y particularidades propias de cada una de ellas, a fin de que sus usuarios encuentren lo que les interesa.

Sin embargo, aquí nos vamos a referir al SEO como el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en el motor de búsqueda de Google, para que aparezca en sus resultados y consigas captar más visitas.

▶️  El SEO y el Posicionamiento Web: importancia para tu negocio

En principio, a pocos nos gusta invadir, ni sentirnos invadidos. Y, lamentablemente, mucho del contenido de las redes sociales es intrusivo.

Mientras que la estrategia del posicionamiento en buscadores te permite llegar a tu público de una manera natural u orgánica, ya que te haces visible para quienes están buscando información que tiene que ver con tu negocio.

Precisamente, por eso lanzamos nuestro sitio web el 06 de febrero del 2022.

Queríamos hacer visible nuestro negocio en Perú y el mundo, para ofrecer servicios de Marketing Digital referidos a

Pero de manera especial, subrayamos el servicio central sobre el que giran todos los anteriores: 👇

✔️ Posicionar páginas web en Google

Si. De esto mismo se trata lo que ofrecemos.

🅰️ Por lo tanto, por una parte, con nuestro propio posicionamiento web, personas y negocios que han dado (o están dando) el paso al mundo digital ahora saben de nosotros, nos visitan y se convierten en nuestros clientes.

🅱️ Pero también, queremos ser la primera prueba de que conocemos bien lo que ofrecemos, para demostrar que sí funcionan el método y las estrategias aplicadas.

Y aquí te mostramos cómo vamos alcanzando esos objetivos, logrando el posicionamiento web en Lima, Perú. 😉

Así que, sigamos.

✔️ Nuestro mejor ejemplo de lo que es el Posicionamiento Web

En menos de 6 meses de lanzar nuestro proyecto online, llegamos a la primera página de los resultados de Google.

Tal cual como lo estás viendo.

El método y estrategias aplicadas en la Agencia Alfa SEO Web SI funcionan para el Posicionamiento Web.

Sin embargo, podrás decirnos: 

– Claro, eso lo dice todo mundo, porque cada quien alaba lo suyo. ¿Qué garantía tengo de que eso que dicen y el servicio de posicionamiento web que ofrecen, en realidad sí funciona?

Pues, te decimos que la mejor prueba de ello, somos nosotros mismos. Seguro has escuchado: “por los frutos los conocerás”.

Fíjate. Aquí están los primeros, de muchos frutos. 🥇

Ya Google decidió mostrar nuestra agencia. Ahora somos visibles para quien busca en Lima estos servicios que ofrecemos.

Resulta que, desde el 03 de agosto del 2022, sin trucos ni trampas, un poco antes de cumplir 6 meses de lanzado, nuestro proyecto online está en los primeros 10 resultados de Google para la Palabra Clave (keyword) principal o central de nuestra estrategia: “Posicionamiento Web en Lima”.

Si quieres, lo puedes comprobar directamente escribiendo tú en el buscador, o te ayudamos a llegar a dichos resultados 👉 haciendo clic aquí mismo.

Esto ha sido como darle al punto central de la diana en el tiro al blanco. 🎯

▶️ ¿Cómo posicionar tu página web en Google?

Ya te hemos dicho que esto no sucede por azar. Y mucho menos, aplicando trucos para engañar a Google.

Claro, es que desde el minuto “0” nuestro sitio web se creó aplicando:

⭐️Cada paso del Método #TúPrimero®

⭐️Nuestros conocimientos como Consultores SEO

Al tiempo que, usamos las mejores herramientas SEO.

Hemos conseguido el 1er objetivo: Posicionar en la página 1 de Google el sitio web de la Agencia a través de la cual ofrecemos nuestros servicios.

Somos prueba de la calidad y resultados que reciben nuestros clientes.

Esto apenas comienza. Ésta es la primera página que Google nos ha posicionado. Pero las demás ya vienen en camino. 😉 

Como lo muestra el reporte de la plataforma de análisis SEO de Ubersuggest, para el mes de agosto del 2022 ya habían 60 palabras clave que, de manera orgánica o natural, estaban entre los primeros 100 resultados.

Pero, para la fecha en la que lees esta publicación, con toda certeza que los resultados son superiores.

Ahora que somos visibles, pasamos a la fase siguiente de nuestro negocio ⏩ como es la captación y atención de clientes potenciales.

▶️  Aspectos clave para que tu sitio web aparezca en Google y posicione en los primeros lugares

✔️ 2 tipos acciones SEO que se hacen en un sitio web

✴️ SEO Off Page (fuera de la página)

Son todas aquellas acciones que dependen de factores externos. 

Sin embargo, no dedicaremos tiempo para hablarte de ellas en este artículo, ya que la elaboración de tu sitio web no deben basarse en ellas.

Sólo te aclaramos que, sin necesidad de aplicarlas, ya logramos el posicionamiento creciente.

Porque las acciones SEO se hicieron dentro de nuestro sitio web sin que dependan de terceros.

✴️ SEO On Page (en la página)

Contrario a lo anterior, este comprende todas las acciones SEO realizadas a lo interno del sitio web. Es decir, consiste en la implementación de técnicas para optimizar un sitio web por dentro.

Son este tipo de acciones las que hemos implementado en nuestro negocio digital. Y, al mismo tiempo, son las que te recomendamos que uses en tu sitio web.

Es que, con la metodología #TúPrimero®, consideras y aplicas aspectos básicos y avanzados, pero fundamentales) del SEO On Page.

No te vamos a atiborrar de información, ni queremos ser técnicos. Así que, por ahora, te contamos sobre algunos de los aspectos fundamentales que consideramos en nuestro sitio web.

✔️ 12 Claves para ayudar a que tu sitio web aparezca y se posicione en Google 

✴️ 1. Realiza la Indexación de tu sitio web

Es decir, permite que forme parte del índice o index de la mega biblioteca, realizando la correcta indexación del Google Search Console, GA-4, mapa del sitio (sitemap), y archivo robots.txt, de forma que tu sitio web sea rastreado, sus contenidos incorporados, y así aparezcas en Google.

✴️ 2. Cuenta con una investigación de palabras clave o keyword research

Realiza un estudio de lo que la gente está buscando en línea, para que encuentres oportunidades de mercado a través de palabras clave estratégicas para el posicionamiento y la captación de clientes.

✴️ 3. Aprovecha eso que buscan tus lectores y empieza a usar las keywords long tail

Conociendo las tendencias y lo que busca tu público objetivo, para ir ganando tráfico y posicionamiento web, empieza a utilizar usa los contenidos del Blog en tu emprendimiento con palabras clave de cola larga (keywords long tail), ya que tienen menor competencia y poca dificultad de posicionamiento, además su bajo volumen de búsqueda. 

✴️ 4. Diseña la estructura de URLs adecuada

En función del estudio anterior, arma un esquema, de forma que te permita elaborar la arquitectura de la información que vas a ofrecer, para que facilite el uso y la navegación de los usuarios, y encuentren de forma sencilla tus contenidos.

✴️ 5. Haz un correcto enlazado interno

Es decir, arma una red haciendo enlaces entre cada URL de los contenidos de las páginas internas (interlinking), que permita vincular todo tu sitio web. Al fin y al cabo, es como si armaras una telaraña sobre la que se van a desplazar con facilidad, precisamente, las arañas (llamadas crawlers) o los bots de Google.

Así, esto permite también que a través de las distintas URLs, cada visita complemente su primera búsqueda a través de más contenido realmente importante, sin que tenga que salir de tu sitio web para complementar la información.

✴️ 6. Cuenta en tu sitio con un diseño mobile friendly

Dicho de otra forma, la usabilidad de todas las páginas tienen que estar optimizadas en su diseño web, para que la navegación resulte amigable con los dispositivos móviles.

✴️ 7. Pon seguridad de tu web activando el certificado SSL

Cuenta con el certificado SSL (Secure Sockets Layer o Capa de Conexión Segura) que autentica la identidad de tu sitio web y habilita una conexión cifrada entre el servidor web (alojamiento o hosting) y el navegador, para que Google considere a tu sitio como seguro, al igual que sus usuarios cuando vean salir en la parte superior el “candadito” junto al https.

✴️ 8. Gestiona tu perfil de negocios en Google My Business

Si tu empresa es local, permite que la información de tus productos o servicios sea visible tanto en los resultados del buscador, como en Google Maps al crear y optimizar tu perfil para empresas.

✴️ 9. Verifica que tu sitio web cuente con buena velocidad de carga

Cada vez la gente (nosotros incluidos) quiere esperar menos, y Google lo sabe. Por lo tanto, debes optimizar el rendimiento de tu sitio web, para facilitar que tu información sea visible a los visitantes de forma rápida.

✴️ 10. Genera una buena experiencia de usuario (UX siglas de User Experience)

Es necesario que apliques en tu web, todas las técnicas y estrategias lícitas que ayudan a su mayor funcionalidad. Es decir, nada de aplicar Black Hat SEO, y menos aún el link building. De modo que, ganes la confianza de Google, y permitas crear para sus usuarios una buena experiencia, les facilites la navegación y el uso de sus contenidos.

✴️ 11. Ofrece a través del Blog, contenido de la mejor calidad posible en tu especialidad

En el Marketing Digital se dice que el contenido es el rey. Google es un buscador que da la mejor respuesta a quienes buscan. Así, coloca como monarca a la cabecera de sus resultados, a los sitios web que tienen información relevante. Por lo tanto, en cada URL cuenta con una estrategia de contenidos que atraiga y retenga a tu audiencia a tu página, dando respuesta a lo que quiere cada usuario, satisfaciendo su intención de búsqueda.

✴️ 12. Añade recursos gráficos o visuales en los contenidos

Si en los contenidos incluyes infografías, esquemas, o videos, por ejemplo, todo va a ayudar a que sea más agradable y comprensible su lectura, mientras posibilita que pasen más tiempo en tus páginas. A Google también le gusta esto.

Estos consejos, son sólo algunas de las claves más importantes que consideramos en la agencia que tú (y cualquier sitio web) debes considerar para alcanzar esa meta de visibilidad que, tal vez, aún te falta alcanzar.

Suficiente para no dejarte sin aire. 🤚 Que no te abrumen las claves compartidas a través de estas palabras.

Al contrario, te animamos y decimos que sí es posible el posicionamiento de tu sitio web y puedes hacerlo.

Estás en buenas manos y vamos a contarte unos secretos más antes de terminar. Así que, sigamos.

✔️ El posicionamiento de tu página web en Google, es un proceso que requiere tiempo

Al principio, una vez que indexas en Google y publicas tu página web, todas las URLs caen a la profundidad de la lista de sus resultados.

Es como si lanzaras varias boyas o salvavidas al mar, los cuales van a servir más adelante para que mucha gente se agarre de ellos para llegar a ti. Pero en el primer momento han caído a la profundidad. ⬇️

Así, poco a poco, de acuerdo a la valoración que hace Google a cada una de las páginas del sitio web (URL), en principio hace que aparezca entre los 100 primeros resultados, y luego van subiendo de posición, hasta que salen a la cumbre de la lista, salen a flote y logran la completa visibilidad. ⬆️

Sin embargo, una vez que obtiene una posición determinada no va a quedar como fija. 

Sino que, tal cual como en el mar, así como las olas y la marea van a mover de lugar y cubrir con agua la boya o el salvavidas, algunos días la posición va a tener unas pequeñas variaciones hacia arriba, y en otros tendrán unas variaciones hacia abajo.

La verdad que no sabemos si esta noticia te guste o no. Pero lo que sí nos gusta a nosotros es decir la verdad y no andar con engaños, ni promesas falsas.

Así que no podemos garantizarte cuánto tiempo vas a necesitar para lograr conseguir los resultados del posicionamiento de tu sitio web.

Pero lo que sí sabemos es que, si aplicas los requerimientos de Google y tienes paciencia para ganar su confianza, mientras esperas que interprete y entienda bien de qué va tu negocio, y que acople la información que allí has colocado, te va a recompensar.

✔️ Google es quién decide cuándo aparece y dónde posiciona tu página web.

Según referentes de la materia y algunos estudios de analítica web, estiman que los tiempos que toma Google para hacer visible una página y que aparezca en sus primeros resultados son:

1.- De 6 meses a 1 año para páginas ya creadas que usen palabras clave de competencia media.
2.- Hasta 1 año, para las páginas web nuevas con palabras clave que tengan competencia media.
3.- Más de 1 año para las páginas web que persiguen palabras clave de alta competencia e importantes para Google.

Sin embargo, ya te hemos contado cómo nuestro sitio web posicionó en la primera página de Google en menos de 6 meses. Lo que evidencia que, con tu sitio web optimizada, sí conquistas pronto su corazón.❤️️

Claro, es que hemos atacado las llamadas palabras clave transaccionales, las cuales nos permiten atraer visitantes que ya están buscando contratar este tipo de servicios.

Pero además, tienen una dificultad SEO media-baja. Por eso, te recomendamos que al principio, lo mejor es que ataques palabras clave menos competidas, puesto que son más sencillas para ganar la confianza de Google y hacer que aparezcas en sus resultados.

Esto ha sido parte de una estrategia diseñada desde el primer momento, y sobre la que se construyó nuestro sitio web. 📉

Al igual que lo trabajamos con nuestros clientes, para que su sitio web aparezca en la primera página de Google.

Es decir, desde el minuto “0” en el que se contratan nuestros servicios: 

🅰️ Se inicia con el análisis y la investigación, así como con el diseño y la elaboración de la estrategia de palabras clave que sostiene la arquitectura del sitio web.

🅱️ Luego viene el desarrollo de los textos persuasivos optimizados (copywriting) para SEO. Todo esto acompañado de sus respectivas imágenes (también optimizadas), hasta que llegue el momento de su publicación.

Pero espera. No todo termina allí.

Sino que, a fin de garantizar los resultados deseados y que puedan verse muy pronto, nos comprometemos a realizar el seguimiento de la correcta implementación de la estrategia que fue diseñada desde el inicio.

✔️ Los que aparecen dominando la primera página de Google son los sitios web antiguos.

Claro, es que estamos tocando uno de los puntos centrales del posicionamiento web. 

Fíjate. Logran aparecer en Google entre los primeros resultados de una búsqueda:

🅰️ Aquellos negocios que tienen más autoridad, en virtud de su tiempo en el mercado, así como de la calidad de su sitio web y de sus contenidos. 👍

🅱️ O los demás que, ante no haber una mejor opción, Google tiene que presentarles entre sus resultados. 👎

Entonces, a fin de cuentas, el rankeo de un sitio web es una carrera en la que ganan los mejores.

Y tú ¿Vas a dejar que tu competencia te tome la delantera en Google?

Pero sin duda que, el tipo de nicho de mercado y su importancia, también influyen en el tiempo que requieres para que tu sitio web logre aparecer en Google en sus primeros resultados, puesto que, hay unos más competidos o complejos que otros.

A nosotros, Google nos posicionó en nuestro propio nicho de mercado: Posicionamiento Web. Es decir, estamos entre los primeros referentes de estos mismos servicios en Perú.🏆

El resto de resultados son nuestra competencia directa. Las otras webs de las agencias que ofrecen sus servicios como expertos en la misma materia. 

Pero, estamos al día con los requerimientos de Google, y les ha parecido bien darnos un voto de confianza para empezar a posicionar nuestro sitio web en la primera página de los resultados de su buscador.

Lo cual dice que, estamos entre “los duros” del tema del posicionamiento web en Perú. 

Una vez publicado nuestro sitio web, ha sido posible lograr su visibilidad en poco tiempo. 

Si aún sigues preguntándote: 

¿Cómo posicionar mi página web en Google?

Te recordamos que, si ya funciona para nosotros, ¿por qué no puede funcionar para ti? 

✴️ ¿Qué esperas para que tu sitio web aparezca en la cumbre de Google, gane visibilidad y empiece a captar nuevos clientes?

En nuestra Agencia ayudamos a que tu sitio web aparezca y se posicione en Google, para que empieces a atraer nuevos clientes.

Si requieres la ayuda de profesionales SEO, 👉 ponte en contacto con nosotros.

Si este contenido te gustó y te ha aportado valor, compártelo:

TonyCopy (Vicentoni Buitrago)
TonyCopy (Vicentoni Buitrago)

Copywriter y Optimizer Manager.

Con pasión por la psicología, el neuromarketing y las ventas, ayudo al crecimiento de empresas en el mercado digital con su posicionamiento en Google y la captación de clientes, a través del SEO y de la escritura persuasiva.